Buenos días,
antes de nada agradeceros cualquier aportación, ya que estoy un poco perdida en este tema y todo supondrá una ayuda.
Os resumo mi situación (si necesitárais más datos, encantada).
Compré una vivienda de nueva construcción, escriturando en diciembre de 2009. Ese mismo mes, ya comuniqué al promotor algunos fallos en la vivienda, todos ellos de terminación y acabado (fallos de pintura, puertas sin barnizar, desperfectos en la tarima, algún azulejo roto, etc.)
Desde entonces, he tardado meses en conseguir que accedieran a arreglar esos fallos. Durante este tiempo, no he podido ocupar mi vivienda.
En el mes de junio, al fin, hicieron algunos arreglos. Ahora dicen que dan los arreglos por terminados, y sin embargo quedan muchos desperfectos por arreglar.
Tengo entendido que los arreglos de garantía de obra son arreglos a NUEVO, lo que quiere decir que si algo no se puede arreglar, se sustituye por algo nuevo. Este es el caso de un par de puertas de casa, que tienen semejantes golpes, que no tienen arreglo posible. El promotor se niega a cambiármelas por puertas nuevas.
Lo mismo ocurre con el suelo. Me han acuchillado y barnizado todo el suelo de la casa porque debajo del barniz habían piedras, y me lo han dejado en peor estado, todo lleno de burbujas y con irregularidades.
La promotora se ha plantado, y se niega a hacer más. Han llegado incluso a ser amenazantes y agresivos en lo personal. Por lo que sé, somos muchos vecinos los que estamos en la misma situación.
¿qué puedo hacer? ¿hasta dónde les puedo reclamar?
Además, y creo que está relacionado y que forma parte de la misma reclamación, durante este tiempo, todas mis pertenencias han estado en cajas guardadas en un almacén en el que algunas cosas se han acabado estropeando por la humedad y el polvo (iba a ser para un mes, y han acabado siendo
, y yo he tenido que volver a casa de mis padres porque no puedo ocupar la vivienda.
Os agradecería cualquier información que pudiera ser de utilidad, ya que no sé ni por dónde empezar.