Buenas noches queria comentaros una duda que tengo...y es que mi novia y yo estamos buscando casa y hemos visto una VPP que nos ha encantado pero creo que tenemos un problema, que es el siguiente.
Mi madre es viuda y yo soy hijo unico, al morir mi padre, cuando arreglo el tema del testamento, declaracion de herederos, etc; me puso junto con ella como propietario de la casa donde vivimos (madrid) y un chalet que tenemos en Avila.
Realmente lo hizo, por si ella fallecia que "ya estuviera todo hecho" aunque yo hoy por hoy sigo sin entenderlo, mas que nada porque soy hijo unico y tendria que dar un poco igual todo esto...
Por lo que tengo entendido,este hecho me hace incumplir uno de los requisitos para ser propietario de una VPP, verdad? no puedo hacer nada para evitar esto? ya que objetivamente tengo 2 casas aunque hoy por hoy (y espero que por muchos años) relamente lo que tengo es una mierda, ya que la propietaria es ella la verdad-.
Tambien me asalta otra duda, puesto que la casa VPP que queremos comprar, ya tiene dueño y el nos la venderia, pero se puede vender una VPP tan alegremente? creia que habia restricciones?? me imagino que tendra un precio limitado y el resto se entregara en dinero "B"??
bueno espero haberme explicado un poco al menos, todos vuestros comentarios seran bienvenidos! un saludo!