En mi caso, soy adjudicatario de una vivienda VPP en Marbella. Me inscribí yo sólo porque en ese momento mi pareja no trabajaba (ahora sí tiene un pequeño trabajo).
Nos hemos encontrado que ahora no nos dejan poner el piso a nombre de los dos porque teóricamente sólo yo conformo la unidad familiar y, según nos dicen, si intentamos añadirla a ella nos arriesgamos a que incluso nos quiten el derecho sobre la vivienda.
No estamos casados ni registrados como pareja de hecho (aunque llevamos ya 7 años de relación). Nos hablaron de hacer un contrato privado, pero ella no está segura de hacerlo porque en el registro de la propiedad le dijeron que esto no le garantizaba a que yo el día de mañana puedo vender la vivienda sin que ella de su conformidad o ante un eventual embargo hacia mi persona.
Me gustaría saber si hay alguna alternativa de acuerdo, contrato o similar que le de plena seguridad a ella. No me importa registrarme como pareja de hecho si es necesario (boda de momento, preferiría dejarlo para más adelante). Lo de pareja de hecho nos dijeron en el ayuntamiento que, para que pudiese valer, tendríamos que llevar al menos un año de antigüedad. Y las viviendas teóricamente nos la entregan a final de año, por lo cual no habría tiempo.
Muchas gracias