Gracias por contestar tan rápido.
Las viviendas tenían que haber sido entregadas en marzo de 2010, aunque esto trae historia, porque nos engañaron a la firma del contrato de compraventa haciéndonos creer que tenian la licencia para comenzar y en el contrato pone 26 meses a partir de esa licencia ,pero resulta que no la tenian pero en fín, eso es otra historia.
Despues de pasar el plazo solicitaron una prórroga que cumplió en marzo de este año, y la cual el arquitecto firmo un final de obra "ficticio" puesto que el edificio estaba sin terminar, pero como MOPU no fué a hacer inspección hasta meses después, les salió bien la jugada.
En agosto como comenté tengo entendido que les dieron la licencia de primera ocupación pero nadie nos ha dado noticias sobre esto, el promotor no nos llama ni se pone en contacto con nosotros desde hace muchisimos meses.
Es más, cerraron la oficina y tampoco dieron notificacion y yo no tengo teléfono ni lugar físico donde dirigirme a ellos, solo sé a través del banco y tampoco dan mucha información.
Ellos no pidieron permiso para las modificaciones. De esto nos hemos enterado porque una vecina entró a su vivienda que es igual que la mia con la excusa de medir para comprar muebles y la acompañó un familiar que es topógrafo y midió y la sorpresa fué que faltaban 10 metros en la vivienda, y que además, todo tiene muchisimos desperfectos, paredes picadas, rejillas oxidadas, suelo desnivelado, y aun así han pasado las 2 revisiones!! Esto es indignante....
Fuimos al banco hace un mes todos los vecinos para exigir ver el piso y escriturar para beneficiarnos de la rebaja del IVA hasta final de año y nos dan largas.
Yo con todo esta situaicón, no quiero el piso, pero hemos entregado mucho dinero y estamos desperados puesto que nos tuvimos que casar hace 2 meses y nos hemos tenido que ir a vivir a un piso de mis padres porque no tenemos nuestra casa despues de 5 años de firmar un contrato de compraventa!!
Porfavor, dime que podemos hacer para al menos recuperar parte de las cantidades entregadas!
Por cierto, tenemos miedo a meternos de abogados puesto que él se declara insolvente y entonces que podemos hacer?? A quien exigimos una compensación? Podemos denunciar a ayuntamiento y Mopu por dar licencia en esas condiciones y aun siendo 10 metros menos de lo que pone en contrato y en el proyecto? Podemos denunciar al arquitecto?