Gracias por su respuesta. Me gustaría que quedase claro que la mayor parte integrante de la comunidad de propietarios pertenecemos a la cooperativa que queremos disolver, para lo cual no queremos entrar en nuevos litigios que retrasen la disolución de la misma.
Te pongo un poco en antecedentes, la cooperativa ya ha tenido un litigio con la constructora pero se ha ganado parcialmente y hay deficiencias que pueden ser responsabilidad de otros agentes intervinientes. Se decidió no recurrir esa sentencia.
Me gustaría saber si, en vista a esto, se puede abrir una nueva reclamación judicial desde la comunidad de vecinos contra el resto de agentes por aquellos defectos de los que fue exonerada la constructora. Exactamente, no sé como va una reclamación de construcción pero por lo que tengo entendido, primero se debe reclamar al promotor (que es la cooperativa,es decir nosotros mismos, descartado), luego al constructor (descartado, ya hay una sentencia en firme que no hemos recurrido), luego al aparejador y luego al arquitecto. No tengo claro si se debe demandar a todos en la misma demanda o si se puede abrir una nueva demanda contra los que creamos oportuno. Sobre todo teniendo en cuenta lo que he comentado de que sería la comunidad de vecinos quien reclame directamente a arquitecto y aparejador saltando a la cooperativa y la constructora.
Espero puedas aclarme todo este embrollo para poder ponernos manos a la obra.
Muchas gracias por anticipado.