Hola a tod@s, me presento en este foro con la pregunta del millón y q me tiene lleno de dudas. Os cuento/resumo mi caso:
Mi pareja y yo vivimos actualmente de prestado en un piso de mi familia. Ambos trabajamos, si bien yo tengo contrato de obra y servicio (aunque la empresa me da cierta estabilidad cara al futuro) y ella acaba de empezar con un contrato de 6 meses prorrogable a indefinido. Mi sueldo es de unos 2m€ y el de ella 1m€. Tenemos unos 30m€ ahorrados.
Pues bien, nos hemos enamorado de un duplex q sale por 190m€ (su precio inicial eran 300m€ en la epoca de vacas gordas). La financiacion sería a traves de subrogacion. Pediríamos 170m€ a 35 años y las condiciones son: interes inicial del 4% los 6 primeros meses y despues EUR+1,40. Vamos, unos 550€ al principio y despues unos 680€.
Ahora vienen las dudas: nos lanzamos o esperamos a ver como evolucionan las cosas, llamense estabilidad laboral, euribor, condiciones financieras, precios de vivienda...? La verdad es q necesitar la vivienda no la necesitamos, pero es la ultima de la promocion... Le echamos corazón o cabeza? Como veis las condiciones q nos dan?
Muchas gracias por vuestras opiniones y perdon por el tochazo.
Saludos