Hola, buenos días
Hace un mes visitamos una vivienda de vpp que nos gusto e iniciamos el proceso de compraventa.
Quisimos formalizar el contrato de arras, pero el dueño prefirió esperar a tener el permiso de venta, por lo que no nos aceptó señal, por lo que hicimos compromiso de palabra, pero acordamos ir avanzando el resto del papeleo.
Estuvo en contacto con el tasador, se hizo la valoración del inmueble, la hipoteca ya está concedida y estamos en trámite del resto de la documentación, que le hemos solicitado al dueño y éste ahora no da señales de vida. No nos responde al teléfono, ni los mensajes de correo ni whatsap. Hemos tratado de hablar con él por todos los medios pero da la callada por respuesta.
Tiene el anuncio puesto a través del portal inmobiliario, por lo que desde otro teléfono diferente a los nuestros, hemos contactado para hacernos pasar por un interesado en comprarlo y lo ha cogido, y cuando hemos preguntado, dice que está vendido.
Gracias por la respuesta que puedan darnos.
No entendemos nada. Estamos convencidos que puede haberse retractado o incluso haberlo vendido a otro que le haya ofrecido una cantidad mayor... sabemos que no haber formalizado contrato de arras o señal nos deja en desventaja, pero habiendo formalizado todo el resto del papeleo en el que él estuvo presente ¿tenemos algún derecho a reclamar?
Un saludo cordial
Sogarcia