Buenas, le planteo el caso:
Firmé en su momento un contrato privado de compraventa de VPO. La Junta me concedió el visado de esta vivienda.Renuncié a este piso y la promotora no me devuelve el dinero ni acepta el desestimiento del visado hasta que no se encuentre otro comprador para el piso. La Junta, ante mi problema, me dice que no puede resolver unilateralmente, que debe de ser de mutuo acuerdo con la promotora.
El problema, que no es poco, viene agravado porque hace ya meses, esperando que iban a aceptar la renuncia quise comprar otra vivienda a través de una inmobiliaria. Me interesé en otra vivienda VPO, a la que le quedan dos años con esta condición. Firmé un contrato privado en el que me comprometía a adquirir esta vivienda. Dado que no es posible ahora comprar esta vivienda puesto que ya figura a mi nombre otra vivienda VPO, la inmobiliaria me ha propuesto alquilar esta vivienda durante estos dos años. Me proponen cambiar las condiciones del contrato en el que tengo dada una importante cantidad en concepto de señal, reduciendo este alquiler del precio final y pudiendo disfrutar de la vivienda desde ese momento. El vendedor, seguramente interesado puesto que no tiene que devolver la ayuda. Imagino, por no decir, que sé, que es ilegal lo que me proponen. La cosa es, ¿estaría yo cometiendo alguna irregularidad? Y de firmar esta extensión del contrato privado con la inmobiliaria, ¿tendría alguna validez legal este contrato para reclamar algún perjuicio en base a las clausulas firmadas como pudiera ser la devolución de la señal por el incumplimiento del contrato por parte del vendedor? Gracias y un saludo.