Estimada Mónica.
Si compró sobre plano es esencial comprobar cómo se concretó lo que Vd. compraba por medio de la documentación del contrato y de la publicidad. Como al firmar el contrato la vivienda todavía no existe, está en construcción, es esencial cómo se define lo que Vd. está comprando porque
será eso exactamente lo que Vd. podrá exigir luego.
Luego lo primero sería analizar dicha documentación.
Lo segundo valorar si hay que admitir las modificaciones unilaterales del vendedor, lo que exige conocerlas al detalle y compararlas con lo que estaba obligado a entregar. Sólo si están justificadas por razones técnicas de manera suficientemente clara se deben admitir. Es decir, por razones imprevisibles, inevitables y que obligan al promotor a realizar el cambio. No se debe admitir ningún otro cambio. Si los cambios son significativos, Vd. está en su derecho incluso de resolver el contrato y pedir que le devuelvan su dinero con intereses. Si no lo es, puede pedir una indemnización. O pedir que se cumpla el contrato tal y como estaba previsto.
Mi consejo es que se asesore por un abogado que vea las circunstancias concretas de su caso. Si quiere que sea yo quien vea su contrato, publicidad, fotos de lo entregado, y todos los antecedentes de hecho y le aconseje los pasos a dar, realice una consulta particular. Sabrá cómo actuar y evitar los disgustos que produce ese tipo de situación cuando uno acaba de comprar su casa nueva. Puede hacerlo aquí:
Consulta online
.