Buenos Dias
Me presento soy Gaizka, y queria consultar este tema, fecha de finalizacion de una obra V.P.O. en regimen de cooperativa.(fuera de de etxebide, solo se cogen sus normas)
Estaba leyendo un articulo de la web, que dice lo siguiente:
Cuándo se considera cumplida la obligación de entrega de la vivienda:
La obligación de entrega sólo debe considerarse cumplida cuando el vendedor entrega la vivienda en adecuado estado de habitabilidad. No sólo física, sino jurídica y administrativamente hablando. Es decir, con su correspondiente Licencia de Primera Ocupación y Cédula de Habitabilidad. De lo contrario, se entrega algo defectuoso, limitado y no exactamente correspondiente con el precio estipulado, y por lo tanto, hasta que no se entregue en adecuado estado de habitabilidad, el vendedor se está retrasando en la entrega.
https://www.forovivienda.com/articulos/articulos-sobre-vivienda-en-propiedad/425-retraso-en-la-entrega-de-la-vivienda-adquirida-sobre-plano
Ahora resumo nuestro caso, somos una cooperativa que llevamos 10 años para poder construir nuestra vivienda, hemos pasado de todo, me ahorro el principio, y voy a la recta final. La obra tenia que haber estado terminada en octubre-noviembre 2017 ahora nos dicen que la obra terminarà en marzo-abril 2018. y que despues de entregar el papeleo con el gobierno vasco, para el tema de la declaracion de la renta, el pago del 20% del valor de la vivienda, etc...se estipula una fecha para firmar la hipoteca y entrar a vivir: noviembre 2018 A todo esto nuestra gestora, nos dice que lo de ejecutar el contrato de fin de obra, y que el constructor pague por cada dia de retraso mejor no hacer nada...
Vamos haber yo segun el extracto del articulo entiendo, que la fecha de noviembre 2018 seria la fecha de finalizacion real de la obra? se entiende que tanto fisicamente, con sus permisos y con todo el "papeleo" al dia, no? entonces seria esa fecha no mar-abril?
Haber si alguien que entienda, puede explicarme bien como va este tema...
Gracias de antemano
Un saludo