Buenos días me gustaría saber si podían aconsejarnos referente a un tema hipotecario.
Tenemos un piso de 65m2 con una hipoteca de 120000€ a 30años, la cual tiene 10 años de carencia (sin amortización de capital), un interés fijo al 5,75 más euribor (euribor fijado en 2007).
Hemos pagado 5 años de carencia y todavía nos quedan 5 años más (hasta el 2017).
Nuestra cuota es de 630€, y todos los años nos sube (casi un 2%)
Nuestra situación económica ha cambiado, mi pareja es autónomo (su rendimiento neto no supera los 600€) y yo estoy cobrando la ayuda familiar de 420€
El banco nos propone "Plan de Ayuda Familiar", consistente en realizar como una nueva hipoteca con sus correspondientes gastos de notaria, etc..., dos años de carencia y 28 años euribor más un diferencial variable.
Mi consulta es la siguiente:
Habría forma de poder anular algunas partes de este contrato que considero bastante abusivo y poder empezar de una vez a pagar mi deuda sin tener que seguir pagando carencias??
Debería acogerme a este producto que me ofrece el banco?
Podemos anular este contrato y empezar con otro en mejores condiciones? El banco nos ha dicho que no, pero sin embargo para acogernos a este producto "Plan Ayuda Familiar" tenemos que cancelar el contrato que tenemos y hacer como una nueva hipoteca.
Me gustaría saber si pueden ayudarnos y asesorarnos, a ver que opciones podemos tener.
Muchas gracias por la atención