Hola,
necesito resolver una duda: tengo una hipoteca con Catalunya Caixa de 55 mil euros y no sé si podré hacer frente a las cuotas mensuales. El valor de la vivienda fue tasado en 187 mil euros, y siendo en la escritura el mismo valor. ¿Puedo renegociar con el banco? Y si no pago la hipoteca ¿que me pasaria? ¿Me embargarian la vivienda?
Debería Vd. renegociar las condiciones de su préstamo con su banco - o con cualquier otro banco que mejore sus condiciones- ya que su vivienda tiene valor de sobra para servir de garantía de pago del préstamo.
Sería una pena que por no pagar la cuota actual saliera a subasta, ya que se la adjudicaría el banco por el 70% de su valor (si es su vivienda habitual).
Mi consejo: renegociar. Tiene Vd. margen de sobra para lograr una cuota mensual mucho más baja, aunque sea a fuerza de ampliar el plazo.
Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!