Hola, llevo viviendo con mi pareja ya 5 años y hemos decidido casarnos.
El problema es que (por motivos económicos) él dejó de pagar la hipoteca de la vivienda de la que es el único titular (sin avales).
Aunque la letra del coche era pequeña y sí podíamos pagarla (con esfuerzo), en la PAH nos aconsejaron que dejáramos también de pagar el coche, porque una vez terminado de pagar, el banco se lo embargaría. Como la suma adeudada es ya muy elevada, pensamos irnos de alquiler en un futuro: todo a mi nombre a partir de la resolución judicial, el lanzamiento y el embargo de su nómina... que sabemos que llegará. De momento sólo sabemos que está inscrito en el registro de morosos.
Yo no estoy empadronada en ese piso, ni soy titular de la hipoteca ni del coche.
Nos queremos casar, con separación de bienes, pero no sabemos si eso afectará a su situación. Yo ahora mismo cobro un sueldo decente (desde hace unos meses) y estoy ahorrando lo que puedo para cuando nos vayamos de alquiler. Lo que no sabemos es si al casarnos, los sueldos se sumarán como "unidad familiar" aunque haya separación de bienes o si yo pido un préstamo para cambiar la lavadora, una vez casados, no me lo van a conceder (aunque yo no esté en el RAI).
En fin ¿es un inconveniente casarnos? Queremos formar una familia y empezar de cero.