Por favor quisiera preguntarles porque en mi comunidad en mi ausencia un vecino que dijo ver personas merodeando por el portal instaló un cerrojo por dentro con llave y tras avisar al resto de vecinos estaban de acuerdo sin hacer junta ni nads.
Cuando yo vuelvo me niego a que se cierre porque no se puede abrir automáticamente, quedamos encerrados y si ocurriera cualquier accidente es probable que no se pueda salir.
Somos 8 vecinos, en el bajo es donde presuntamente quieren entrar, no vive nadie actualmente. Vivían pero no sabemos si volverán o no. Estos vecinos además han sellado la cerradura de la puerta. En fin... a lo que voy.
Ha pasado un mes y han estado cerrando noche y día Entre medias he acudido a la administradora solicitando impugnar esa decisión que, por otro lado, me han obligado a ella sin celebrar una reunión ni nada y así lo hice por escrito.
Ahora ha celebrado una reunion y nos indica que aunque no haya unanimidad es sólo por mí, por lo que sería menos uno y es válido. Los vecinos tampoco están al corriente de cuotas pero aún así indica que como no son cantidades importantes tampoco importa.
Yo no me niego a poner medidas de seguridad pero no creo que poner un cerrojo en una puerta vaya evitar que entren okupas y sin embargo si creo que si viene un ambulancia hay que bajar a abrir o esperar a que vengan a abrir esa puerta.
En mi caso vivo en un 3 piso sin ascensor.
Me indica además la administradora que si ocurriera algo estoy exenta de responsabilidad.
Por favor hay algo que pueda hacer?
Muchas gracias.