Mi situación es la siguiente:
Vivo en Cataluña, estoy separada desde 2004 (separación provisional) ya tengo la separación definitiva(por la audiencia provincial en 2007), tengo 2 hijos de 14 y el de 16 años con una grave minusvalía (72%).
La sentencia de separación me da la guardia y custodia, pensión alimenticia y pensión compensatoria, el uso de la vivienda por mis hijos y tenemos que pagar la hipoteca a medias pues es de propiedad de los dos.
Tuve que pedir ejecución de la separación provisional para que me pagara la pensión alimenticia que no pagaba completa y despues de eso empezó a pagarme la pensión alimenticia completa pero en el mismo mes dejó de pagar la hipoteca.
Mi situación laboral es la de trabajos temporales a media jornada para poder atender las necesidades de mis hijos y la situación laboral de mi exmarido es la de empresario y le va bien.
Para que no me embarguen he tenido que pedir dinero a amistades y mi madre pidió un credito de 4000 euros.
Actualmente desde febrero de 2006 pago mi parte de la hipoteca y la suya, en el pago de su parte en el concepto pongo:"hipoteca "mi apellido" a cuenta "su apellido".
¿Lo hago bien?, ¿qué es lo que legalmente puedo hacer para recuperar ese dinero? pues no puedo con todo, lo que el me paga en pensiones se va integro al pago de la hipoteca.
¿Me podrían ayudar? Gracias de antemano.