Buenas, a todos.
Mi caso es el siguiente: actualmente estoy en búsqueda de compra de la que será mi vivienda “habitual” (necesaria), y buscando, buscando, he conocido a unos vendedores que me hacen la siguiente oferta:
“Venta de vivienda VPO de promoción privada, más realizar un contrato compra-venta de muebles y demás mejoras del inmueble, para aumentar el precio del mismo”.
Según me comentan ellos harían todo “legal”, la casa tasada a precio estipulado por el organismo competente de VPO, y por el contrato compra-venta totalmente legal, ante notario y con su factura correspondiente.
Ante esta situación me surgen las siguientes dudas:
- El banco con el que firmara la “futura” hipoteca, sólo me daría el 80% (90%) del precio tasado del inmueble, lo que marca el organismo de VPO, ¿es correcto?
- ¿Es posible obtener aumentar el importe de la hipoteca, tasar la casa por mayor cuantía?
- Si no es posible conseguir más dinero, ¿la única salida que tengo para obtener más dinero sería pedir un crédito personal (con un interés alto)?
- ¿Para haciendo el hecho que yo acepte el contrato compra-venta, aunque sea legal, no le puede oler a rayo quemado?
- Al comprar la casa como VPO, aunque sea de segunda mano, puedo acceder a las ayudas.
Gracias por adelantado, estoy abierto a cualquier tipo de respuestas y opiniones, en esta dura labor de buscar una salida del nido parental.