Los últimos pisos son más fríos. Los intermedios reciben calor de los pisos superiores e inferiores. Por otro lado,la orientación de la vivienda también es determinante.
En cualquier caso, para quedarme tranquilo, yo me tomaría la molestia de localizar en el Ayuntamiento el Proyecto de ejecución del edificio, y comprobar cuáles son las medidas de aislamiento térmico previstas en proyecto, tanto en muros de fachada como en tabiquería, cubiertas, etc. Luego consultaría con algún aparejador o arquitecto si en función de dichas medidas, de ser el piso superior del edificio y de la orientación de la vivienda, es normal la temperatura interior. Se trata de una edificación nueva y debería estar mejor preparada.
Si el aparejador o arquitecto no lo considera normal, cabe la posibilidad de que en la ejecución se hayan cambiado materiales por otros de peor calidad, o incluso que no se hayan aplicado materiales aislantes (lo hemos visto ya otras veces). QUe emita un dictamen a la mayor brevedad:
La falta de aislamiento térmico es un defecto que afecta a la habitabilidad y por lo tanto tiene un plazo de garantía de tres años. Es posible que todavía pudiera reclamar la reparación al promotor.
Yo lo haría. Hemos visto ya muchas veces cómo se han 'ahorrado' materiales previstos en proyecto para sacar una rentabilidad extra.