Hola, a ver si pueden ayudarme, porque tengo que hacer la declaración de la renta el lunes y no había caido en un detalle importante.
A finales de 2009 compré una vivienda, pagando yo una entrada de 50.000 € y pidiendo al banco hipoteca por 106.000 €. Creo que puedeo desgravar por la entrada que pagué, pero el problema es que el pago se hizo al vendedor a través de un cheque bancario por el precio total de la vivienda (156.000 €) y en ese cheque no figura mi nombre. Está claro que he pagado 50.000 € porque es la diferencia entre el precio de compraventa y el total de la hipoteca, pero no tengo un documento que diga "Fulano de tal ha pagado a mengano de tal la cantidad de 50.000 € como parte del precio de la vivienda..."
Entonces ¿cómo demuestro que efectivamente he gastado ese dinero en la compra?. ¿Qué documentos hay que aportar para que no te pongan pegas en hacienda?
En vez de desgravar por la entrada del piso también había pensado hacerlo por los gastos de notaría, impuestos, etc, pero aunque la "provisión de fondos" la pagué en el 2009, todos los recibos de la gestoría del banco me llegaron en 2010 con fecha de 2010, por lo que me temo que no me lo aceptarán como pagos hechos en 2009.
En fin, qué documentación tengo que aportar para poder desgravar?
Muchas gracias desde ya.