Gracias Pedro.
El fundamento jurídico es la absoluta dejadez de nuestro administrador en el cumplimiento de su mandato. En su día se acordó realizar la obra encargando al administrador que la ejecutase por "administración", es decir según las horas trabajadas así se paga.
La obra en cuestión supone unos 400 euros en materiales y pago del alguiler de un elevador, y 6 horas de mano de obra de fontanería, subido aal mismo elevador. Horas de mano de obra que por donde yo vivo se cobran a 18-20 euros más IVA.
El problema es que la obra es difícil de peritar a posteriori, pues los tubos fueron tapados por el albañil, no se ven.
Entonces difícilmente puedo llevar a un perito, a no ser que perite la obra a posteriori, difícil por lo que dije. La otra llevar a los fontaneros que me dieron el presupuesto y que expliquen el trabajo presupuestado, que es lo que se ha hecho, pasar un tubo de un sitio a otro con un elevador. No hay nada más. Pero pienso que el llevar solo la prueba testifical puede ser insuficiente.
Descontanto materiales y elevador, el administrador nos ha cobrado por una obrita de nada 850 euros por 6 horas de un operario, así de simple.