Hola a todos.
En el año 2007, compramos una vivienda nueva, concretamente un primero, bajo el cual se nos informé que se construiría un restaurante. Los constructores me garantizaron que el proyecto de aislamiento era de lo mejorcito y que no tendríamos ningún problema.
Obviamente no fue así y tras 6 meses interminables de mediciones, denuncias y decretos por parte del area de urbanismo de mi localidad se consiguieron hacer dos aislamientos, que mejoraron considerablemente el problema y las mediciones dentro de la vivienda se encuentran por "debajo del nivel ambiental de fondo y por lo tanto cumplen con la norma". Por lo tanto teóricamente problema solucionado. No obstante debo de decir que el ruido de impacto de sillas y mesas en unas horas concretas es bastante perceptible y suele ser al mediodía.
En el momento actual, tenemos que vender el piso y a pesar de tener el decreto del ayuntamiento, conforme todo está solucionado, tengo miedo de que la persona a la que le venda el piso me pueda decir que se trata de un vicio oculto. Por el momento los posibles compradores no preguntan nada acerca del ruido del restaurante y por lo tanto no les he informado, no obstante si ellos preguntan yo mostraré toda la documentación.
Por favor que opinión tienen al respecto, añadir que el piso se construyo en el 2007 y por lo tanto aun esta en el periodo de garantía por parte del constructor.
gracias