Ante todo, muchas gracias por la respuesta.
No obstante, como ya decia, la reclamación se realizó desde el primer dia, solo que no obtuvimos respuesta.
En cuanto a la responsabilidad de la junta/ayuntamiento, y siempre desde mi ignorancia legal, entiendo que si la junta ha enviado (al menos figura su firma)un tecnico que certifica conformidad y el ayuntamiento ha hecho lo propio...tendrán su responsabilidad tambien, habida cuenta que son ellos quienes promueven y de hecho quienes me hacen entrega y me imponen condiciones de la vivienda.
En cuanto a precios, si me lanzase a una reclamación individual, entiendo que me subo por encima de los 3000, habida cuenta de los 800 de su minuta, mas 300 de tasas, mas perito, mas procurador, mas el porcentaje de lo reclamado.
Los defectos son muchos (tantos que me pregunto si sería viable reclamar resolucion de contrato y devolución de invertido)
Además, lo que me ha hechado para atras es que tras consultar con un abogado y un perito en mi localidad, ambos me dijeron que en cuanto a las costas hay un riesgo: Si yo reclamo una cantidad (imaginemonos 10000€ por poner un ejemplo) y el juez, aun dandome la razon, valora en otra cantidad menor (pongamos 7000), los gastos de las costas resultan a pagar cada parte las suyas (con lo que deja de resultarme interesante, a todas luces)
Puestas las cosas tan mal...que posibilidades tengo de pasarle "el marron" a otro, es decir, pese a ser vivienda protegida, venderselo a alguien. Porque se que oficialmente no puedo venderla hasta pasados unos años, y ademas la junta me impone precio y comprador (que debe ser perceptor de vivienda protegida tambien). Que motivos admiten este tipo de viviendas para poder venderlas antes de tiempo y como se puede realizar esos tramites.
Saludos