BUenas, me gustaría que alguien me recomedase que hacer,
Tenia para vender una vivienda, con una señal por parte del comprador, 10000 euros y al final no la ejecuta, pero la inmobiliaria , una vez el comprador nos dio la señal, nos pidió casi 5000 ( que era lo estipulado por la venta), y se lo pagamos, y el dia de las venta ante notario dijo que no la compraba.
Hemos esperado aver si finalmente la compra pero parece que no, asi que quiero pedirle a la inmobiliaria o todo o parte de esos 5000 ( entendería que se quedase parte por los papaeleos hechos, ya que tuvo que pedir un certificado de obra nueva etc), lo que digo que en el contrato entre la inmobiliaria y nosotros ponía que se le pagaría eso por la venta, no por la casi venta , ya que finalmente no se ha ejecutado.
Imagino que llevo razón, me gustaría saber, si alguien sabe de jurispruedencia, y como se realiza, si debo primero enviar un burofax solicitando los 5000 ( ya que ese dinero se lo ingrese yo tras la señal), y después demanar ante el juzgado y si se necesita abogado o yo mismo puedo solicitarlo, gracias.
La situación es sencilla, pedir la devolución de todo o parte de la comisión de venta a la inmobiliaria ya que no se ha vendido ( en el contrato pone explícitamente que la comisión será por la venta, no por llegar a un acuerdo etc)
Gracias.