Buenas tardes, les expongo mi caso porque tengo muchas dudas sobre un inmueble propiedad de una entidad bancaria.
Se trata de una casa de campo ubicada en una urbanización y es una casa que fue embargada hace seis años, pese a que el comercial me indicó que eran dos. También me aseguró que estaba libre de cargas y el presidente de la comunidad de vecinos me dijo que se debían cinco años de gastos de comunidad, lo cual me hace pensar que cuando vaya a contribución me llevaré una grata sorpresa...
La casa carece de célula de habitabilidad, por lo que,según me indicó debería ir al ayuntamiento a solicitar la licencia de segunda ocupación y que en cuatro días tendría los servicios de luz y agua dados de alta.
La falta de transparencia me hace recelar y no veo normal que primero deba comprar un inmueble sin licencia y luego tenga que dar de alta unos servicios tan primordiales como la luz y el agua.
Qué me aconsejan? Puedo exigir al banco que tramiten la licencia de segunda ocupación ellos?
Para mí es importante comprar una casa que luego no me represente ningún problema.
Gracias y un saludo.