Buenas noches, antes que nada me presentó, mi nombre es Adrián.
Os cuento mi problema, en 1998 mi madre fue adjudicataria de una VPO ( en la cual reside), las viviendas pertenecían a la Junta de Andalucía y ella resultó una adjudicataria al cumplir los requisitos, me comenta que las viviendas no se las entregaron terminadas, es mas le entregaron las llaves y tuvo que solicitar un préstamo de 2 millones de pesetas para poder terminarlas, mi sorpresa es que no tiene escrituras de la casa, no se las entregaron, lógicamente al enterarme de esa circunstancia, a través de un escrito con registro de entrada en el ayuntamiento de mi pueblo, solicité información al respecto.
A día de hoy no he recibido respuesta oficial, si de palabra ( como se hace en los pueblos) de que nos convocaran a una reunión, y todo apunta a que les pedirán a los adjudicatarios alrededor de 12.000 euros para poder constituir la hipoteca.
MI pregunta es la siguiente: ¿Es normal que transcurridos 20 años ninguno de los 25 adjudicatarios tengan las escrituras aún? y por otro lado, teniendo en cuenta que las viviendas se entregaron sin terminar, ¿pueden solicitar en torno a 12.000 euros por constituir la escritura de la vivienda?, mi madre es una persona incapacitada con una prestación de 389 euros, no podría hacer frente a los gastos de la escritura.
Estoy un poco desesperado la verdad, agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias por la atención prestada.
Atte. Adrián.