No se puede mostrar el mapa, no has especificado una ubicación todavía.
Tengo una propiedad al 50% con mi hermano desde hace 30 años. La vivienda la pague yo solo al 100% pero decidi incluirle en las escrituras al 50% por si el.dia de mañana pasaba algo (actuando de buena fe). A todo los efectos es mi casa, de soltero convivia con mi hermano y mi primo, hasta q me casé, hace 26 años (ganaciales) y hoy en dia tengo 2 hijas. Pero a efectos registrales, la titularidad pertenece al los dos al 50%, aunque la posesion es mia al 100%. Tanto yo como mi mujer hemos pagado siempre todos los gastos de la casa (IBI, del que soy titular al 100%; cdad de propietarios, reformas del edificio por valor de 20000€/piso, IRPF). Hace 6 años nos hicimos una casa en el pueblo para lo cual, mi mujer y yo tuvimos que pedir una hipoteca poniendo como garantia la casa de referencia. Mi hermano tuvo q autorizarla y se prestó sin ningun problema.
Es ahora, cuando queremos arreglar la situacion y extinguir el condominio y aportacion a la.sociedad de ganaciales para q mi mujer figure junto cnmigo como titular de la casa, asumiendo los gtos de escrituras, cuando mi hermano, sorprendentemente y tristemente, me reclama el 50% del valor fiscal economico de la casa, ademas de la plusvalia, p.p IRPF, etc..en total 40000€!!!!!, para firmar las escrituras, cuando él NO pagó NADA!!, es inmoral, injusto. Pero tpco hay ningun documento q lo justifique.
¿Como puedo defender mis derechos? ¿Me puedo negar?, ¿Que derechos tiene mi mujer sobre la casa?, ella ha contruido a los gtos de la misma!, ¿Como le afecta la hipoteca? ¿Me puede reclamar algo? A parte del disgusto familiar q esto supone (eramos muy buenos hermanos, y nunca ha habido ningun conflicto entre nosotros) he querido arreglar la situacion, incluso llegandole a ofrecer una cantidad de dinero, pero siempre me ha ido subiendo la cantidad hasta llegar a los 40000€ (que no tengo), ademas de los gtos de escrituras. Francamente no se como solucionar esto por ello les agradeceria me den consejo y saber mis dchos y obligaciones, y sobre todo si el puede reclamarme a mi su parte???