Hola,
Me separé de mi pareja hace 10 años y tengo una niña de 16. Tengo la custodia y la niña el uso de la vivienda. Mi expareja y yo tenemos la vivienda al 50%. Tenemos una hipoteca a 20 años de los cuales 10 pagamos los dos a partes iguales pero al separarnos él dejo de pagar y yo he pagado el 100% de las cuotas durante los siguientes 10 años. El piso está pagado. La deuda de mi ex está reclamada en el juzgado pero él no tiene bienes ni trabaja. La deuda del embargo está anotada en el Registro de la Propiedad. La deuda es muy poca y el piso tiene un valor actual muy alto, está en pleno centro de Zaragoza. Mi ex no ha pedido nunca una división de la cosa común por motivos que desconozco. Tengo algunas preguntas: ¿En qué supuestos puede el piso salir a subasta? ¿Antes de salir a subasta, nos va a contactar el juzgado? ¿Qué opciones nos dará el juzgado? ¿Pueden adjudicarme el piso por el importe de la deuda? ¿Qué prioridad tengo yo como propietaria (yo he pagado el 75%, mi ex solo ha pagado el 25%) a la hora de pujar? ¿Quién puede pujar por un piso con un uso de la vivienda por parte de mi hija hasta que sea independiente? Muchas gracias, María