Hola, soy nuevo en este foro, me gustaría que alguien me ayudara por el problema que seguidamente os explico.
Con 18 años firme como copropietario una vivienda. Después de 3 o 4 años, mi hermano, el propietario, entregó el piso como pago del préstamo hipotecario, firmando solo él y no obteniendo ningún papel ni nada.
Ahora que yo después de 10 años aproximadamente me quiero hipotecar con mi familia y resulta que sin saberlo el Banco al que pido la hipoteca me dice que salgo en el banco de España como deudor de 120.000€.
El banco al que se le pidió la hipoteca era la antigua CAM ahora absorbida por Sabadell. Este banco me comenta que debe de ser un error y están "moviendo" papeles a ver que ocurre porque el piso en cuestión fue dado en pago pero no entienden como yo salgo como deudor y mi hermano no. En definitiva, hablando con un abogado lo que necesito es el documento del registro de la propiedad diciendo que yo era propietario de ese piso y que este fue dado en pago del préstamo hipotecario. Para ello necesito el historial de propietarios de dicho piso y los documentos ante notario. He pedido con certificado electrónico por Internet la nota simple del piso que dice el actual propietario pero como puedo pedir le historial? y que salga qué notario tiene todo ello?
Mil gracias!.