Hola, tengo una casa en venta, y un comprador firmó el contrato de arras hace ya unos meses. Quería vender su vivienda habitual, antes de comprar nuestra casa, para no tener que pedir hipoteca.
El plazo para escriturar acaba de terminar sin que pudiera vender su vivienda, pero sigue interesado en la compra.
Hemos hablado de pactar una prórroga de 6 meses, para que le dé tiempo a vender. Entrega otra cantidad como señal y hacemos un anexo al contrato de arras recogiendo esta prórroga y el dinero adelantado para tener en cuenta a la hora de escriturar.
El problema: llevan meses insistiendo en que les deje hacer reformas en mi casa: pintar paredes, poner un plato de ducha, reformar la cocina....Y quieren hacerlo ahora en verano, porque están de vacaciones y aprovechan el tiempo.
Mi primera reacción fue decirles que no, pero han insistido tanto que he cedido. Pero ahora me encuentro con que quieren entrar en nuestra casa, que aún no pudimos vaciar porque no tenemos lista la vivienda nueva, mover nuestros muebles, vamos ,deshacerlo todo para que puedan pintar.
De habernos comprado la casa en el plazo, habríamos alquilado un guardamuebles y nos iríamos a vivir a casa de mis padres mientras acaban nuestra casa nueva. Pero así me supone un gasto extra, sin hablar del lío que se va a formar en casa.
Ellos lo ven todo fácil y le restan importancia, yo no lo veo nada claro, pero tampoco quiero perder la venta.
Pero tampoco quiero tener problemas por adelantar las llaves y dejar que hagan reformas antes de escriturar.
¿Qué me aconseja? Hay alguna manera segura de arreglar para que las dos partes estemos satisfechas?
Gracias