Hola,
como parte de las muchas deficiencias de mi edificio esta la deficiente insonorización, no obstante, y en lo que a mi afecta, tengo dos vecinos (uno al lado y otro abajo) que me estan resultanbo problematicos en exceso.
En el caso de el de al lado, tiene un perro que al parecer deja solo en casa mucho tiempo, y el animal puede estar perfectamente 10 o mas horas diarias ladrando y aullando. Esto puede suceder de dia o de noche, y es practicamente todos los dias.
En cuanto al otro, el vecino de abajo, la cosa es mas interesante.
Es un vecino que no reside en la vivienda (pese a su obligacion de hacerlo) pero acude mas o menos a diario. Digamos que utiliza la VPO como local ludico: Ver partidos de futbol con los amigos, de picadero los fines de semana con su novia...y lo que me afecta: se montó un "gimnasio" particular con unas maquinas de pesas, cintas, y demas aparataje. Acude casi todos los dias, a media tarde, pero los golpes metalicos de las pesas, aparte de las voces y demás hacen bastante compleja la convivencia (yo trabajo a turnos, y entre el uno y el otro, me tienen sin dormir mas de una hora seguida hace dos años)
Creo que puedo exigir al de abajo que tome medidas contra el ruido, independientemente de la hora, por tratarse de actividades molestas, y creo que evidentemente puedo emprender acciones (incluso por proteccion de los animales) contra el otro vecino.
La cuestión es que, sobre todo en el caso del vecino de abajo veo poco plausible un intento amistoso. Como creeis que debo actuar al respecto?