Hola, quería plantearles mis problemas con respecto a la instalación de un ascensor en mi comunidad para ver si pueden aclararme algo sobre mi situación.
Tras ser aprobado en Junta, por la instalación del ascensor, nos corresponde pagar a cada vecino unos 6000 €. Evidentemente no dispongo de ese dinero y tendría que pedir un crédito. Pero existen vecinos que disponen de esa cantidad y lo que desean es que el resto la paguemos pidiendo un crédito personal, cada cual con su banco, negándose a la idea de que la comunidad pida el crédito. El administrador es amigo de varios vecinos de los que quieren la instalación, no es imparcial y dice cosas como que si no pagamos los 6000 €, se nos llevará ante un juez y este nos embargará, ya que existe una sentencia del Tribunal supremo que así lo dice (STS de 21-10-2009 y STS 18-12-2009). Pero esas sentencias se han hecho antes de la nueva reforma de la LPH el año pasado . Además el administrador quiere que el dinero lo ponga cada uno, nada de financiar la comunidad. Y todo bajo amenazas.
No entiendo nada de esta situación, ya que me he leído la LPH, y como los que han solicitado la instalación son 3 vecinos mayores de 70 años, con inmovilidad reducida, debería aplicarse el art. 10.1 b) LPH que dice que se debería pagar 12 mensualidades de la cuota mensual, y no esa enorme cantidad de dinero: 6000 €.
Por favor, espero que me ayuden.
Muchas gracias.