Ni Martinsa - Fadesa es la primera promotora que solicita el concurso voluntario de acreedores ni será la última, pero por el tratamiento que el tema está recibiendo en los medios de comunicación parece que es un caso único y especial.
En general ante los concursos de acreedores de los promotores los periodistan tienden a transmitir la impresión de que el comprador de vivienda YA es de hecho un perjudicado y que es dudoso que se vayan a entregar las viviendas adquiridas sobre plano.
Esto no es necesariamente cierto, pero la credulidad de los compradores ante mensajes de ese tenor sí puede dar lugar a que se convierta en realidad. Si ante el temor que los medios están transmitiendo a los compradores estos pierden la confianza en que las promotoras cumplan las obligaciones contraídas y deciden masivamente resolver a toda costa sus contratos y recuperar en la medida de lo posible las entregas realizadas a cuenta, entonces el impacto financiero en las promotoras en un contexto bancario de falta de liquidez sí puede dar lugar a disoluciones y liquidaciones, es decir, el peor escenario posible, pues entonces ¿quién termina las viviendas?