Os cuento mi problema:
Justo ahora hace un año firmé las escrituras con Metrovacesa. Antes de firmar, nos dejaron hacer la visita de cortesía. Al entrar, me encontré el suelo de parquet levantado en una habitación, a lo cual la respuesta que ellos me dieron fue que encendiera la calefacción porque había humedades y así se bajaría el suelo. Me negué a firmar escrituras hasta que solucionarán el problema ( no voy a pagar yo gas para subsanar un problema de ellos, no?).
Lo que hicieron no lo se, pero creo que lo único que hicieron fue encender ellos la calefacción a tope durante una semana para que bajara el suelo.
Me llamaron, me lo enseñaron y me vendieron la moto que estaba solucionado.
Empiezan los problemas:
A la semana de firmar, no vivía todavía en la casa y por supuesto no di de alta el gas. Pues bien, se levanto de nuevo el parquet justo en la misma zona. Les llame para reclamar el defecto, y su respuesta fue, que eso era un problema de "mantenimiento de la vivienda", ya que al no calefactarla, había mucha humedad. Si no estoy viviendo allí, ¿por qué voy a dar de alta el gas y dejarla encendida con el consiguiente gasto?
Tras mil llamadas, quejas, visitas a consumidores.... no me han hecho caso, siempre respondiendo lo mismo.
Albañiles, carpinteros y demás obreros que vinieron a reparar defectos varios de la vivienda, me dijeron lo mismo, una mala instalación del parquet.
Pasado un año, y ya viviendo allí y calefactando la vivienda, ventilando en verano y demás....conseguí que viniera la responsable de post-venta a verlo en Noviembre del 2008. Cuando lo vió, la expliqué que esto ya no iba a ser un problema de "mantenimiento de la vivienda" ya que mas calor no iba a bajar eso (me voy a dejar el sueldo en gas....). Ella misma nos dio la razón, ya que vió que era la misma zona, y no pasaba en ninguna otra parte de la casa y nos dijo que la propia constructora había aceptado la reparación. En Noviembre, nadie nos llamó, en Diciembre nos dijeron que los obreros se iban de vacaciones, en Enero nos dijeron que si, que si....En Febrero nos dicen que ahora llueve y hace frío para proceder a cambiarlo y que iban a esperar a que mejorara el tiempo....Así llevo detrás de ellos 1 añito, y me dan largas y largas.
La semana pasada tras multitudes llamadas ( las cuales todavía estoy esperando la respuesta de mis llamadas de la responsable de post-venta), nos acercamos ya a la oficina y les increpé lógicamente por el trato post-venta que me están dando y les informé que iban a ser denunciados, porque esto me parece que se esta´n riendo en mi propia cara. Ahora sí me llamo la responsable, y la respuesta que me dio fue que hiciera lo que quiera, que en mi derecho de denunciar estoy, pero así se iba a demorar mas la reparación.
Lo que yo pienso, es que me están dando largas, y se van a pasar los 2 años que tengo para que me arreglen los defectos.
Tengo la habitación que he comprado en la tienda, porque no la puedo meter en la habitación, la puerta de la habitación quitada y una habitación inutilizada. Esta casa no tiene las condiciones de habitalidad que compré.
¿qué puedo hacer?¿esperar y esperar y esperar....? He pensado 2 cosas. Una es ir a la oficina y liarme a ostias y la otra es mandar 1º un burofax a Metrovacesa España quejándome de la desidia e incompetencia total y absoluta por parte del servicio post-venta que me están dando en Valladolid., y después denunciarles.
Espero vuestros consejos, porque esto pasa ya de castaño oscuro.
Saludos