Hola a tod@s!!!!
Tengo un pequeño dilema. La abuela de mi novio falleció hace poco y dejo en herencia su piso a mi suegro. Mi suegro por supuesto, no quiere vender el piso ,lo que tiene intención de hacer es dejarnos vivir allí sin pagar nada todo el tiempo que queramos, como si es toda la vida. Pero (de momento) sin vendérnosla ni a nosotros. Mi pareja tiene 2 hermanos más que ya tienen la vida solucionada, por lo que el interés de mis suegros es que su hijo pequeño y yo podamos tener un sitio donde vivir.
En esta casa habría qeu hacer obras y claro pienso:
1) Si pagamos las obras, ese piso tendría que ser nuestro, porque sino esa inversión de la obra donde se queda???
2) Si mis suegros tienen claro que nos quieren dejar el piso, porque iban a tener que pagar ellos la obra????
Por una parte pienso que es buena oportunidad para ahorrar, pero me da miedo el hecho de no tener algo en propiedad; mi novio me dice que no me queje que mejor oportunidad esa no vamos a tener. Que en el momento en que mis suegros falleciesen ya se podría poner a nombre de los dos o arreglar el papeleo, siempre claro haciendo el reparto oportuno entre los hermanos.
Pienso mucho en lo que pueda pasar en un futuro, y si la cosa no va bien???? me tendría que volver a mi casa sin nada, bueno con unos ahorros si pero sin nada. Por otra parte, pienso que si nos meteríamos en un piso a medias y pasara lo mismo de que nos separáramos, sería todo más complicado; posiblemente, tendríamos que mal vender el piso, y todo sería más traumático...
NOSE NECESITO CONSEJOOOOOOO, POR FAVOOOORRR