Esta afirmación depende completamente de la persona, quién eres, quién quieres llegar a ser y qué sacrificarías por ello. Si crees que por alcanzar tus objetivos podrías prescindir de vivir en la ciudad en la que has nacido, te has criado y/o trabajas creo que el alquiler es tu opción mas favorable, hay que tener en cuenta en los tiempos en los que vivimos, donde una gran cantidad de la bolsa de trabajo se maneja en internet, medio internacional que te puede destinar a cualquier lugar.
Por otro lado, siendo alguien que tiene expectativas de residir en su localización actual para toda la vida, no es tu opción ya que sacrificarás mucho por el simple hecho de estar en tu ciudad, en cuyo caso creo que hacer una extensa investigación de dónde comprar tu inmueble definitivo es la mejor opción.
De todas maneras, al igual que dice Juan Carlos Nunez, la situación no es la mejor para decidirse por la opción de comprar, porque es difícil conseguir el dinero y los métodos para conseguir una vivienda con financiación exterior son dudosos y arriesgados, dependiendo de la seguridad de tu renta mensual.