• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Avería del termo 9 años 9 meses antes #10743

estoy de alquiler en un piso y el termo se ha averiado del todo, llevaba fallando desde que entré en el piso hace tres meses pero creia que era la bombona que le quedaba poco, la he cambiado y va a peor. Enciende pero se apaga a los cinco minutos de estar encendido.

He llamado a la propietaria y me ha dicho que todos los arreglos del piso debo pagarlos yo.

Eso es así?? De esta forma, si mañana se rompe el frigorífico, que tengo que comprar uno nuevo??

Entiendo que si es una avería por uso y desgaste del aparato no debo de pagarla yo.

Y para colmo lo que más me molesta son las formas y la mala educación que demuestra esta señora.

Espero su respuesta

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería del termo 9 años 9 meses antes #10745

Lo que debería hacer es comunicar al arrendador de manera fehaciente, por ejemplo por medio de burofax, que el termo está fallando y es necesario repararlo. Si no manda a nadie a repararlo, llame Vd. a un técnico para que lo haga y le emita factura. Si el técnico aconseja la sustitución del termo, que lo diga por escrito si es posible. Si es necesaria una sustitución del termo, ello no puede considerarse una pequeña reparación debida al uso. Corresponde al arrendador. En cambio una simple limpieza de elementos del termo, o la sustitución de una pieza con un periodo de vida útil relativamente corto, es responsabilidad del arrendatario. Para saberlo hay que llevar a cabo la reparación, para tener una opinión técnica.

Si corresponde al arrendador, requiérale por segunda vez por medio de burofax certificado y con acuse de recibo, ahora para que le abone la factura. Si no lo hiciera, compense el coste de los dos burofaxes y la factura de reparación con la renta de alquiler.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería del termo 9 años 9 meses antes #10746

Ok, muchas gracias. Sólo me queda una duda.

El termo está fallando desde que entré, lo que ha pasado es que la avería ha ido a más. Es decir, el termo no estaba bien desde el principio y supongo que debería de haber estado en perfectas condiciones, cosa que no ha sido así.
Si es una pequeña avería, también debería de pagarla el arrendador ya que no estaba bien desde un principio, no??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería del termo 9 años 9 meses antes #10751

Sí. El arrendador debió entregarle la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad, lo que incluye desde luego que el termo funcione perfectamente. Si nunca ha funcionado bien, es responsabilidad del arrendador, salvo que se haya pactado otra cosa en el contrato. Revíselo, a ver si en él se dice algo así como que la vivienda se entrega con todas sus instalaciones en perfecto estado de funcionamiento o algo similar, porque si es así, en caso de juicio tendría que ser Vd. quien demostrase lo contrario, lo cual es difícil.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería del termo 9 años 9 meses antes #10752

en el contrato en relación a lo que me ha comentado anteriormente pone que "Los arrendatarios reciben la vivienda en buen estado de conservación, preparación y pintura, completa de puertas, cristales y con 3 dormitorios amuebleados, 2 aseos, cocina y comedor totalmente amueblados, contando con todo tipo de electrodomésticos, se obligan a dejarlo en el mismo estado en que lo ha recibido".

De las instalaciones no dice nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería del termo 9 años 9 meses antes #10753

La estipulación da a entender que el termo funciona. No obstante en última instancia es una cuestión de prueba, por eso le decía lo del técnico. En la factura que emitiese habría que pedirle que indicara si la avería detectada se produce de forma súbita, o si se va produciendo poco a poco y cuál es en su opinión el momento en que se ha producido, si es que se puede determinar.

Termos, calentadores, etcétera son siempre fuente de muchos conflictos de difícil solución práctica.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!